• LO NUEVO

    Seguidores

    SOYKALLE.COM

    Dale Click en Play Radio Online

    no hay soporte para el elemento object



    jueves, 1 de diciembre de 2016

    Los 5 errores que ocasionaron la tragedia. Todos se equivocaron ese día.

    Los 5 errores que ocasionaron la tragedia. Todos se equivocaron ese día.


    Sin duda el accidente ocurrido en el aeropuerto de Medellín la noche del pasado lunes, logró conmover al mundo entero y a pesar de la enorme difusión que se le ha dado a esta historia, la verdad es que aún quedan más preguntas que respuestas.

    De acuerdo a la investigación el club de fútbol Chapecoense debió haber llegado el lunes en la tarde a Colombia en un Airbus 320 procedente de Brasil, pero por una desautorización de autoridades brasileñas tuvo que hacer una escala en Santa Cruz de la Sierra y transbordar otro avión, uno que no se encontraba en condiciones de realizar el trágico vuelo. En ese preciso momento inició una terrible cadena de errores que terminó en una tragedia aérea en la que murieron 75 personas y lesionado a otras 5.

    1. Cambio de avión

    El plan inicial era el de llegar a Colombia el lunes por la tarde en un Airbus 320, sin embargo, hubo algunos cambios en la agenda. Lo anterior, debido a que los futbolistas debieron hacer escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Para después tomar un nuevo avión de manera imprevista. Luego de la investigación se dictaminó que la segunda nave no contaba con la capacidad suficiente para poder realizar un vuelo con esa longitud.

    2. Avión antiguo

    De acuerdo al análisis de expertos, el avión LaMia que fue utilizado por el equipo Chapecoense fue diseñado únicamente para recorre distancias cortas. Además, la nave fue fabricada en el año 1990. Por lo que una falla en sus sistemas era algo posible en cualquier momento. Incluso un gran número de investigadores aseguran que no existe lógica para haber utilizado este avión para volar la distancia entre Santa Cruz y Medellín.
    3. Falta de Combustible

    “Lamentablemente, la nave no contaba con el combustible de seguridad establecido por la ley”. “En el momento del impacto el avión no tenía gasolina, por eso la falla en el sistema eléctrico, razón por la que llevamos a cabo una investigación para conocer el motivo, indicó Freddy Bonilla, secretario de seguridad aérea de Colombia .

    Las autoridades colombianas colaboran con un experto en aeronáutica de Bolivia, especialistas brasileños, técnicos de Reino Unido (país de origen de la nave), además de personal de la Agencia Nacional de Investigación de Transporte Aéreo de Estados Unidos, trabajan para esclarecer por qué la compañía LaMia permitió que un avión volara sin el combustible necesario para un trayecto de 1.588 millas náuticas. Disposiciones internacionales señalan la cantidad de combustible que debe llevar un avión. “Tienen que tener lo suficiente para ir del punto A al punto B que tienen programado más una reserva de unos 40-45 minutos para poder llegar a un aeropuerto alternativo en caso de problemas”, “en este caso, lamentablemente, la aeronave no contaba con el combustible reglamentario para lo sucedido”, dijo el funcionario.

    4. Error en la torre de control

    Otro problema que surgió al llegar al aeropuerto de Medellín es que otro avión con fuga de combustible se encontraba arribando. En ese momento pusieron en espera la nave que transportaba al Chapecoense. “El primer avión pudo aterrizar sin complicaciones, pero luego tuvieron que cerrar la pista por más de 10 minutos para inspeccionarla por la pérdida de combustible que tenía. Ese tiempo fue clave, normalmente la inspección de la pista solo toma entre 3 y 5 minutos, en este caso la torre de control tomo una decisión inadecuada. El Lamia pudo hablar llegado, estaba a solo ocho o diez minutos de la pista de aterrizaje”, comenta un experto en aviación.


    5. Mala decisión del piloto


    En la investigación también se señaló la forma en que se gastó más combustible de lo planeado. “Las condiciones meteorológicas pudieron hacer gastar más de lo pensado. Además parece ser que también iban a hacer una escala intermedia para repostar, pero el aeropuerto estaba cerrado. El piloto decidió seguir hacia adelante creyendo que iba a llegar sin problemas a Medellín y los problemas se sobrevinieron. Un accidente siempre es por varios factores y aquí se juntaron bastantes”, concluyó Freddy Bonilla.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    NUEVO

    REGGAETON

    UNETE AL GRUPO

    SUSCRIBETE EN LINEA

    EDITS